Base Gaming ATX ASUS ROG STRIX B550-F GAMING

Chollo en ASUS ROG STRIX B550-F GAMING

⬇️ Vota que te parece el chollo ⬇️

[wp_ulike]

[amazon box=»B089HFNQ1K» grid=»1″]

Comprar al mejor precio ASUS ROG STRIX B550-F GAMING

Características Placa Base Asus ROG Strix B550-F Gaming Wi-Fi
Características Placa Base Asus ROG Strix B550-F Gaming Wi-Fi

¿Características de ASUS ROG STRIX B550-F GAMING ?

Asus ROG Strix B550-F Gaming Wi-Fi : análisis : Equipo de calidad a un precio razonable

Las mejores ofertas de hoy para el Asus ROG Strix B550-F Gaming Wi-Fi

Después de examinar Gigabyte B550 Aorus MasterDescubrimos que por el mismo precio que el X570, puedes obtener la mayoría de las características y capacidades de la plataforma generalmente más cara. El Asus ROG Strix B550-F Gaming Wi-Fi que vemos aquí cuesta menos en $209.99 (o unos 20 dólares menos para el modelo sin Wi-Fi), pero sigue teniendo muchas características populares.

La gama de productos Asus B550 se compone actualmente de 11 tarjetas con precios que van de 1 a 10 libras. $134 (Prime B550M-A) al B550-E Gaming con un PVP de $279. En medio, hay varias opciones que incluyen tarjetas de las series ROG Strix, TUF y Prime. Esta gama incluye placas de tamaño ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, todas ellas diseñadas para soportar los últimos procesadores AMD Ryzen.

La segunda de las placas base B550 de Asus, la B550-F Gaming Wi-Fi, incluye, entre otras cosas, una fuente de alimentación de 14 fases, LAN de 2,5 GbE, Wi-Fi 6 AX200 integrado, dos ranuras M.2 (cada una con un disipador), seis puertos SATA y un sistema de audio de primera calidad.

En nuestras pruebas, la B550-F Gaming Wi-Fi tuvo un buen rendimiento, a la altura de las demás tarjetas que hemos probado hasta ahora. No encontramos nada inusual en nuestras pruebas en modo stock. Con la configuración por defecto optimizada, el B550-F Gaming Wi-Fi no tuvo problemas para alcanzar la velocidad de reloj de 4,6 GHz. Overclocking de 12 núcleos y 24 hilos Ryzen 9 3900X también funcionó sin problemas. Nuestra muestra fue capaz de empujar todos los núcleos e hilos de la CPU a 4,3GHz, mientras se ejecutaba nuestro KIT de 4x8GB DDR4 3600 RAM con Infinity Fabric 1:1 a la velocidad de la memoria.

Especificaciones Asus ROG Strix B550-F Gaming Wi-Fi

Toma de corrienteAM4
Juego de fichasB550
Factor de formaATX
Regulador de tensión14 fases (12+2)
Puertos de vídeo(1) HDMI (v2.1), (1) DisplayPort (v1.2)
Puertos USB(1) USB 3.2 Gen 2, Tipo-C (10 Gbps), (1) USB 3.2 Gen 2, Tipo-A (10 Gbps), (4) USB 3.2 Gen 1, Tipo-A (5 Gbps), (2) USB 2.0, Tipo-A
Tomas de red(1) 2,5 GbE
Tomas de audio(5) Analógico + SPDIF
Puertos/tomacorrientes heredados
Otros puertos/Jack
PCIe x16(1) v4.0 (x16), (1) v3.0 (x4)
PCIe x8
PCIe x4
PCIe x1(3) v3.0 (x1)
CrossFire/SLICrossfireX de 2 vías
Ranuras DIMM(4) DDR4 4400+(OC) de 128 GB de capacidad
Ranuras M.2(1) PCIe 4.0 x4 / SATA + PCIe, (1) PCIe 3.0 x4 / SATA + PCIe
Puertos U.2
Puertos SATA(6) SATA3 6 Gbps (soporta RAID 0, 1 y 10)
Conectores USB(1) USB v3.2 Gen 1, (2) USB v2.0
Cabezales de ventilador/bomba(6) 4-Pin
Cabezales RGB(2) RGB, (1) ARGB
Interfaces heredadas
Otras interfacesFP-Audio, TPM
Panel de diagnósticoSí (4 LEDs)
Botón/interruptor interno
Controladores SATA
Controlador(es) EthernetIntel I225-V (2,5 GbE)
Wi-Fi / BluetoothIntel Wi-Fi 6 AX200 / Bluetooth 5.1
Controladores USB
Códec de audio HDSupremeFX S1220A
Conexión DDL/DTS✗ / Sí
Garantía3 años

Características Asus ROG Strix B550-F Gaming Wi-Fi

Aquí está una lista de lo que viene en la caja de esta tarjeta ATX:

  • Manual del usuario
  • Antena Wi-Fi
  • Soporte de DVD
  • Insignia de la caja / pegatinas ROG Strix
  • Cable de extensión para el LED ARGB
  • Cuatro cables SATA
  • Cajas de goma M.2
  • Paquetes de tornillos para unidades SSD M.2
  • Bridas para cables
  • Tarjeta de agradecimiento de ROG

A primera vista, lo que destaca de esta placa es el PCB negro, los disipadores y las ranuras. Las únicas cosas que no son negras son los resaltes en el disipador del chipset, y el nombre ROG y el símbolo (LED) en el escudo IO. Además, en el escudo de IO también se pueden ver en negro lemas como «Game On» y otros.

Al igual que las otras tarjetas B550 que hemos analizado hasta ahora, la ROG Strix B550-F Gaming Wi-Fi no tiene un ventilador en el disipador del chipset porque el propio chipset B550 consume menos energía al no tener que soportar tantos carriles PCIe 4.0. Dada la temática oscura general, esta carta debería encajar en la mayoría de las temáticas de construcción.

Empezando por la parte superior de la placa, la protección IO se extiende sobre los bits IO traseros y cubre parcialmente el gran disipador VRM de la izquierda. En la parte superior hay dos conectores EPS, uno de 8 pines (obligatorio) y otro de 4 pines (opcional). A la derecha, en la parte superior, hay dos (de seis) conectores PWM/DC de 4 pines para el ventilador/bomba, así como el primer conector RGB (de tres). Hay otros dos conectores de ventilador situados a la derecha de la carcasa IO y encima de la ranura M.2 superior. Todos los conectores de los ventiladores son capaces de producir hasta 1A/12W, lo que es adecuado para la mayoría de los ventiladores y AIOs.

La placa está equipada con cuatro ranuras DIMM de bloqueo de un solo lado capaces de albergar hasta 128 GB de memoria DDR4. La velocidad de la memoria está listada hasta DDR 4400(OC), que es significativamente menor que la B550 Aorus Master y la MSI MAG B550 Tomahawk. Dicho esto, el punto dulce autoproclamado por AMD para la memoria está en el rango DDR4 3600-3733, que también mantiene el tejido infinito (IF) en una relación 1:1 con la velocidad de la RAM. Más allá de eso, la relación IF ya no es 1:1 y la latencia aumenta considerablemente. Por lo tanto, la mayoría de los usuarios deberían limitarse a velocidades de memoria inferiores a 4000.

En el lado derecho de la tarjeta hay un conector ATX de 24 pines, así como un conector USB 3.2 Gen1 (5 Gbps) en la parte delantera. Justo encima hay cuatro LEDs (Asus los llama Q-LEDs) que se iluminan durante el proceso de arranque de la placa base, comprobando componentes clave como VGA, CPU, DRAM y Boot. Si se encuentra un error, el LED del componente crítico permanece encendido hasta que se resuelva el problema. Esto es útil cuando se solucionan problemas de POST, especialmente cuando la placa no tiene una pantalla LED de depuración para mostrar códigos específicos.

Las tomas de corriente EPS alimentan un VRM de 14 fases (12+2) controlado por el controlador Digi+ de 6 canales de Asus (ASP1106GGQW). Esto, a su vez, envía energía a los MOSFETs «Teamed» (Vishay SIC639 50A) que proporcionan una capacidad de 600A para la CPU/Vcore. No es el sistema de alimentación más robusto que hemos visto hasta ahora, pero esta configuración era más que capaz de manejar nuestras necesidades de energía. Ryzen 9 3900X sin causar ningún problema o sobrecalentamiento. Eso sí, se calentó unos 10 grados centígrados más que las otras tarjetas, pero se mantuvo dentro de los parámetros de funcionamiento en stock y overclocking.

Deslizándose hacia la mitad inferior de la placa, la sección de audio está en el extremo izquierdo y está en gran parte descubierta, aparte del chip de audio SupremeFX oculto bajo una brillante jaula de Faraday para evitar la EMI. Los condensadores de audio Nicicon también son visibles, así como dos amplificadores operacionales. La sensibilidad de entrada es automática y oscila entre 32 y 600 ohmios de impedancia de auriculares, lo que permite una mayor flexibilidad y una salida adecuada. La sección de audio de gama alta será suficiente para la mayoría de los usuarios.

En el centro de la tarjeta vemos dos ranuras PCIe de longitud completa con la ranura de la GPU principal reforzada (Asus la llama Safeslot) para evitar el hundimiento y el cizallamiento de las tarjetas de vídeo pesadas. La ranura superior es alimentada por la CPU, proporcionando 16 carriles PCIe 4.0. La segunda ranura completa está alimentada por el chipset y funciona a velocidades PCIe 3.0 x4. Se admite CrossfireX de doble carril. Además de las ranuras de longitud completa, el B550-F Gaming Wi-Fi ofrece tres ranuras PCIe 3.0 x1 adicionales.

También hay dos zócalos M.2 en el centro de la tarjeta. Ambos admiten módulos M.2 de hasta 110 mm de longitud, ya sean PCIe o SATA. Además, ambos zócalos tienen sus propios disipadores de calor para mantener las unidades NVMe refrigeradas. La ranura superior es PCIe 4.0 x4, mientras que la inferior está limitada a PCIe 3.0 x4, ya que estos carriles provienen del chipset.

En el borde derecho de la tarjeta hay seis puertos SATA3 6Gbps, todos ellos alimentados por el chipset. Estos puertos admiten RAID 0, 1 y 10. El uso compartido de puertos es inevitable en este chipset, y la ROG Strix B550-F Gaming Wi-Fi cierra los puertos SATA 5/6 cuando se instala un módulo M.2 en M.2_2 (el zócalo inferior).

En el borde inferior del B550-F Gaming Wi-Fi hay varios cabezales que cubren el USB, el control del ventilador, el audio y más. A continuación se muestra una lista de conectores y puentes, de izquierda a derecha.

  • Panel de audio frontal
  • Conector Thunderbolt
  • Cabecera RGB / Cabecera Aura aRGB
  • Borrar cabecera CMOS
  • Cabezal del sensor de temperatura
  • Cabezal del ventilador del chasis
  • (2) Conectores USB 2.0
  • Cabezal del ventilador del chasis
  • Cabecera del panel del sistema

El área IO trasera de nuestro B550-F Gaming Wi-Fi ofrece suficiente conectividad para satisfacer a la mayoría de los usuarios. Hay un total de ocho puertos USB: dos USB 3.2 Gen2 (Tipo-A y Tipo-C), cuatro USB 3.2 Gen1 y dos USB 2.0. Uno de los puertos USB 2.0 está destinado a la función BIOS FlashBack (flasheo de la BIOS sin CPU), una característica que puede ser especialmente útil para las tarjetas AM4, dada la multitud de modelos de CPU. El único puerto LAN Intel de 2,5 GbE está situado junto a las salidas de vídeo HDMI y DisplayPort. La pila de audio consiste en salidas analógicas estándar de 5 pines y SPDIF. Por último, se incluyen dos conexiones de antena para Wi-Fi.

¿Envíos gratis de Placa Base Gaming ASUS ROG STRIX B550-F ?

Te sale completamente gratis Placa Base Gaming ASUS ROG STRIX B550-F

¿ Cuanto dinero te ahorras en Placa Base GamingASUS ROG STRIX B550-F ?

Te sale más barato Placa Base Gaming ASUS ROG STRIX B550-F

Otras opciones para comprar barato que te pueden interesar de Placa Base Gaming ASUS ROG STRIX B550-F

[amazon bestseller=»Placa Base Gaming» items=»3″ grid=»3″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio